Ronald Speirs y "Band of Brothers"



Ronald Speirs fue un oficial del ejército estadounidense de los Estados Unidos que sirvió en el 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas de EE. UU., 101ª División Aerotransportada "Águilas Gritando" durante la Segunda Guerra Mundial. 



El 6 de junio de 1944 participó en los aterrizajes aéreos estadounidenses del Día D temprano en la mañana como parte de la Operación Neptuno. Estos desembarcos fueron la primera operación de combate de los Estados Unidos durante la Operación Overlord por parte de las Fuerzas Aliadas en Normandía.

Más tarde luchó en la Operación Market Garden en Holanda y en la Batalla de las Ardenas en Bastogne, durante la cual fue reasignado como Comandante de Easy Company.

En los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, a Speirs y Easy Company se les asignó el deber de ocupación en Berchtesgaden en los Alpes bávaros alemanes, hogar del famoso Nido del Águila.

Speirs permaneció en el ejército cuando terminó la guerra, lo que condujo a una extensa carrera militar que abarca más de 20 años.

Vio combates en Corea, al mando de una compañía de fusileros en el 187 ° Equipo de combate regimiento aerotransportado. Más tarde, se desempeñó como oficial de inteligencia de enlace extranjero estadounidense y fue el director estadounidense de la prisión de Spandau. También fue el asesor militar superior estadounidense del ejército real de Laos. Su asignación final fue en la División de Planificación y Políticas del Pentágono, Washington DC.

Se retiró del ejército en 1964 después de 22 años en servicio activo.

Ronald Speirs se dio a conocer a un público más amplio con la publicación del libro de Stephen Ambrose "Band of Brothers" y la subsiguiente miniserie de HBO TV del mismo nombre.

Speirs fue leyenda durante la Segunda Guerra Mundial por los rumores que se cernían sobre él, especialmente sobre que había asesinado a 20 prisioneros de guerra alemanes mientras hacían una trinchera en el Día D, después de ofrecerles unos cigarrillos. En la serie Band of Brothers y en el libro de Stephen Ambrose se debate mucho sobre esto.

Comentarios

Entradas populares