Grupo extremista “División Feuerkrieg”

Menor de 13 años capturado por pertenecer a un grupo terrorista de extrema derecha denominado “División Feuerkrieg” que planeaba ataques en EE.UU.

Se hace llamar comandante y fundador de la FDK ( “División Feuerkrieg”). En español se traduce como "División de Guerra contra Incendios"

Hay que estar atentos. Esta célula terrorista tiene el seudónimo: FDK. Está activa en todo el mundo y hasta hace poco tenía alrededor de 70 miembros en 15 países, incluida Alemania.

La RED terrorista FDK se convirtió en el foco de los investigadores alemanes. Ahora la policía en Estonia ha identificado a este joven de 13 años que se considera el jefe de la asociación.

Foto: Autorretrato del "Comandante" de 13 años de Estonia





"Comandante"

El autoproclamado "comandante" era responsable de reclutar y decidir sobre la admisión de nuevos miembros. En los chats internos que las autoridades interceptaron, este joven compartió instrucciones para construir bombas, adicionalmente expresó deseos de un ataque en Londres y organizar campos de entrenamiento militar para el "100 cumpleaños" del NSDAP en febrero.

Como el estudiante es menor de 14 años, por lo tanto aún no puede ser procesado en Estonia, sin embargo, los entes nacionales de justicia están buscando la manera más efectiva de neutralizar su cometido.

¿Qué se sabe de la red terrorista de extrema derecha FDK?

La "FDK", cofundada por "Commander" en octubre de 2018, difundió su propaganda en forma de videos, imágenes y escritos a través de las redes sociales y el servicio de mensajería ruso Telegram.

En los chats incautados se han encontrado evidencias tales como que el grupo ve a los terroristas de derecha como "santos" y llama a sus miembros a seguirlos, anuncios de disolución, Sin embargo, en chats posteriores dicen que la declaración era solo para el público y que continuaría con un nuevo nombre.

Fotos de los chats Chat 

En Alemania, el grupo debe tener seis miembros y se llaman a sí mismos en sus grupos de chat internos: "Heydrich", "Teuton", "Dekkit", "Napola88", "Wolfskampf" y "Jus-ad-bellum".

Uno de sus cabecillas con el nombre de pelea "Heydrich" fue arrestado en Baviera en febrero. Este joven también de 22 años todavía vivía en el sótano de la casa de sus padres en un pequeño pueblo en el Alto Palatinado. Según informes, desde mediados del año pasado se había convertido en el portavoz de la célula alemana de la FKD. Hay fotos, donde posa enmascarado con un rifle hecho a sí mismo y una edición de "Mein Kampf" de Adolf Hitler.




Según las investigaciones realizadas hasta la fecha, "Heydrich" parece ser el prototipo de un nuevo tipo de posibles terroristas de derecha relacionados con la red que durante mucho tiempo han subestimado las agencias de seguridad.

En EE.UU. un miembro de FKD de 24 años del estado de Nevada admitió en febrero haber planeado ataques contra una sinagoga y un club LGBTQ.

Conor Climo, de 24 años,

Unos meses antes, las autoridades de Kansas habían arrestado a un soldado que distribuía instrucciones para construir bombas y habló con grupos de chat sobre posibles objetivos para ataques terroristas.

En el Reino Unido, los investigadores encontraron instrucciones sobre cómo construir armas y bombas en un miembro de FKD de 16 años.

"Los perpetradores en la escena terrorista de derecha se están volviendo más jóvenes y más radicales", dice el miembro del SPD del Alto Palatinado del Bundestag, Uli Grötsch.

Según el diputado líder del grupo parlamentario alemán de los Verdes en el Bundestag, Konstantin von Notz, la organización y la creación de redes de extremistas militantes de derecha, racistas y antisemitas ha aumentado enormemente. "Esto también es un efecto de la brutalización total del lenguaje y la retórica de los contextos políticos por parte de los populistas de derecha". En vista de la dimensión internacional de esta amenaza a la seguridad interna en Alemania, las autoridades de seguridad deberían tomar el problema más en serio y abordar estos problemas con resolución.

Referencias: SPIEGEL https://www.spiegel.de/

Comentarios

Entradas populares