Guerra contra las Armas



Google y Facebook obtienen ganancias con la Asociación Nacional del Rifle.

El centro de investigación e información periodística “Tech Transparency Project” (TTP), elaboró un informe completo donde expuso que los ejecutivos de Facebook y Google han expresado su horror por las masacres de armas. Pero sus compañías continuaron cosechando beneficios económicos con la publicidad pagada por la Asociación Nacional del Rifle (NRA.).

Incluso cuando sus altos ejecutivos han anunciado públicamente su horror por las masacres de armas, de igual manera sus compañías tecnológicas le han ofrecido a la NRA una plataforma crucial para difundir sus mensajes promocionales a través de las herramientas de publicidad pagada de ambas plataformas.

TTP ha dicho que estos anuncios de la NRA, algunos de los cuales aún están activos, enlazan con el sitio web del grupo y la página de Facebook los cuales están llenos de mensajes que afirman el derecho a la legítima defensa durante el brote de coronavirus y condenan a los legisladores que se niegan a declarar el arma compra durante los bloqueos de salud pública. 


Un anuncio reciente de la NRA en Facebook incentiva la compra de armas bajo el argumento que con la pandemia el riesgo de colapso social esta latente y para ello hay que defenderse con las armas. Aquí una muestra: 


En los últimos años, las cadenas minoristas como Walmart y Dick's Sporting Goods pusieron límites más estrictos a las ventas de armas, y otras compañías estadounidenses importantes cortaron lazos con la NRA. Sin embargo, Facebook y Google continúan recibiendo las peticiones de publicidad paga por parte de este cliente.

Los anuncios de la NRA publicados por Google y Facebook a menudo incluían mensajes inquietantes. Uno de tantos, mostró imágenes de personas que huían de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton. El anuncio describió los tiroteos como "tragedias indescriptibles" antes de girar rápidamente para atacar a los políticos demócratas que están a favor de "quitar las armas a los ciudadanos respetuosos de la ley".

La NRA por sí sola parece gastar hasta $ 6.7 millones en tarifas de publicidad digital cada año, según cálculos basados ​​en datos de Pathmatics, una firma de investigación de mercado.

La NRA tampoco es el único anunciante pro-gun que canaliza millones de dólares a grandes empresas tecnológicas. Facebook ha ganado más de $ 10 millones en ingresos de páginas que anuncian accesorios para armas en la plataforma en los últimos dos años. Algunos de estos anuncios promueven la venta de armas al aumentar el espectro de la "regla de la mafia" y presentan imágenes que invocan a francotiradores urbanos.

La expectativa de compartir esta información es crear más racionalidad y humanismo con el propósito de incentivar una política más optima para la regulación de adquisición de armas de fuego en el mundo.

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